domingo, 18 de enero de 2015

España es el quinto país del mundo con mejor seguridad vial



A comienzos de 2015, la Dirección General de Tráfico ha presentado el Balance de seguridad vial 2014. Según el informe, a lo largo del 2014, 1.131 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 981 accidentes mortales y 4.874 personas resultaron heridas de gravedad. Estos datos suponen un descenso del 2% en el número de accidentes y de 3 víctimas mortales con respecto al año anterior.
Estos datos son provisionales y, en el próximo mes de junio, la DGT publicará información más detallada.
España mantiene la tasa de mortalidad más baja de la historia (36 muertos por millón de habitantes.) y se sitúa en el quinto lugar de países del mundo con mejorseguridad vial, solamente precedido por Suecia, Reino Unido, Dinamarca y Holanda.
La DGT ha constatado un aumento de viajes de largo recorrido (5,5 millones más) y una mayor antigüedad de los vehículos implicados en accidentes (turismos con una edad media de 12,3 años y furgonetas con una edad media de 11,8 años).
Este año han incrementado también las infracciones por consumo de drogas ilegalesy ha aumentado el número de víctimas mortales en las vías convencionales.
Evolución del número de víctimas mortales en carretera (24 horas) 1960 – 2014
Entre 2005 y 2014, el número de víctimas mortales ha disminuido un 65%. 
A lo largo del año, se han registrado 34 días en los que no ha habido ningún accidente mortal en vías interurbanas. El día en el que más muertes se registraron fue el 8 de noviembre, con 23 muertos. Este día fue el que se produjo el accidente de autobús en Cieza (Murcia), en el que perdieron la vida 14 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario