lunes, 2 de noviembre de 2015

CONSEJOS PARA EL EXAMEN TIPO TEST



El tipo de prueba objetiva que tendrá que realizar el alumno será la del tipo de elección múltiple, este tipo de prueba están formados por una proposición expresada en forma directa o como una oración incompleta, que se llama base, a la que se ofrecen una serie de soluciones planteadas en forma de opciones, entre las cuales el alumno tiene que elegir una, la que estime como solución correcta a la proposición formulada. Las otras opciones, no correctas, se llaman “distractores”.

Veamos algunas reglas para la realización de este tipo de pruebas:
  1. Hojear todas las preguntas del examen.
  2. Planificación del tiempo.
  3. Lectura detenida de las instrucciones impresas en la portada o al principio de cada pregunta.
  4. Leer bien cada una de las preguntas hasta lograr entenderlas; si es necesario leerlas dos veces.
  5. Si es posible, una vez entendida la pregunta, se contestará la misma mentalmente.
  6. Después se busca la respuesta que más se ajuste a la pregunta.
  7. De cada pregunta, es fundamental leer todas las respuestas que nos indiquen.
  8. Si en el examen, hacen una pregunta amplia, seguramente, están preguntando la norma general.
  9. Si preguntan una excepción, nos tienen que indicar todos los requisitos de la misma.
  10. No perder tiempo en responder las preguntas que no se haya captado, ya que podría perder las siguientes. No es conveniente detenerse en exceso. En caso de duda se debe pasar a la siguiente pregunta.
  11. Una buena estrategia es enfocar sólo dos preguntas a la vez.
  12. Distribuya bien su tiempo y ajústese a su plan.
  13. No se empeñe en responder las preguntas que le están siendo problemáticas. Recuerde que podrá hacerlo al final.
  14. Finalmente, de un vistazo final a todo su trabajo. Asegúrese de haber contestado lo más posible del examen. No deje ninguna pregunta sin contestar.
  15. Durante el repaso de toda la prueba se debe tratar de responder todas las preguntas dudosas dejadas en blanco. A veces este repaso sirve para que el alumno se percate de algunas respuestas erróneas y pueda modificarlas.

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